¡Y ahora qué hacemos!: Como salimos de la crisis.

¡Y ahora qué hacemos!: Como salimos de la crisis.

Simón Casas

Language: Spanish

Pages: 290

ISBN: B00CS5N7AA

Format: PDF / Kindle (mobi) / ePub


“A través de explicaciones claras y sencillas la obra nos permite entender cuál es la situación actual, el funcionamiento del famoso banco malo y las condiciones que el Banco de España ha impuesto a las entidades bancarias para controlarlas en el futuro.”
(Web Panoplia de libros)

“El contexto es extremadamente complejo y esta obra nos arroja la luz suficiente para entender las mejores soluciones, en general desconocidas para la mayoría de la gente. ¡Y ahora qué hacemos! Presenta alternativas y soluciones concretas para superar la crisis y actuar de la manera más inteligente posible.”
(Web Es literatura)

Una obra que analiza la situación económica actual, tan impenetrable para algunos, de un modo sencillo y que además ofrece soluciones para salir de ella.

Entre 2002 y 2008 se produjo en nuestro país una fiebre sin precedentes por la construcción, los promotores invertían y los bancos daban créditos sin control porque había compradores para cualquier inmueble, pero la burbuja explotó. El resultado fue un endeudamiento de los bancos, lastrados por deudas con los promotores que nunca iban a cobrar, y un endeudamiento de los ciudadanos, que tuvieron que hacerse cargo de las operaciones fraudulentas y que adquirieron inmuebles por un valor irreal que en seguida se desinfló. ¡Y ahora qué hacemos!, nos cuenta el camino que hemos andado para llegar a esta situación y qué podemos hacer para salir de ella.

Simón Casas es un arquitecto que ha vivido el proceso de primera mano y que tiene acceso a los datos de instituciones estatales y de empresas privadas más fiables y actuales. Su objetivo es mostrarnos una detallada historia de las causas, heterogéneas y muchas de ellas desconocidas, que nos han llevado a la crisis, para luego mostrarnos cómo está la situación actual, qué es el banco malo o quiénes han sido los más afectados por esta crisis. Pero no se queda ahí porque el libro tiene una decidida vocación práctica así que, con esos datos contestará a las preguntas que todos nos hacemos: ¿Cuándo volverán los bancos a dar crédito? ¿Es buen momento para comprar y vender inmuebles? ¿Qué es el banco malo y de quién depende?

Razones para comprar la obra:

- Es un título muy completo que nos hace un recorrido desde el inicio de la crisis hasta este año y que, además, plantea posibles salidas a la situación.

- El estilo divulgativo de la obra se alinea en las obras pretenden explicar la crisis de un modo claro, conciso y con una argumentación ordenada.

- La obra está ilustrada con sencillos gráficos que permiten al lector una fácil comprensión de los temas tratados.

- Es una obra con un tono positivo que en vez de centrarse en los problemático de la situación nos ofrece soluciones para afrontar con solvencia el futuro.

Una obra con una utilidad incuestionable en los tiempos que corren ya que no sólo nos explica complejos conceptos económicos de una manera sencilla, sino que nos dará una serie de claves prácticas para afrontar el futuro con esperanza.

It Takes a Pillage: An Epic Tale of Power, Deceit, and Untold Trillions

Indonesia: The Rise of Capital

Innovation and Inequality: How Does Technical Progress Affect Workers?

Principles of Microeconomics

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

que debería pagar cada año por la suma de sus créditos, ya sean personales, hipotecarios o de cualquier otro tipo. Si quiere estar más seguro, haga como los calculistas de estructuras: aumente el esfuerzo y disminuya la resistencia. Suba un 20 % la suma de las cuotas a pagar (con lo que asumirá futuras subidas de tipos en una hipoteca, por ejemplo) y rebaje otro 20 % sus ingresos (y así podrá hacer frente a una eventual congelación de sueldo o cualquier imprevisto tipo avería de coche o de

lea el siguiente capítulo porque allí tiene la respuesta que a usted le interesa: haga una oferta. Resumen • Desde los máximos de mediados del 2007, los precios de la vivienda han bajado de forma continua, en algunos casos más de un tercio. Es difícil saber si han tocado fondo o no, pero a principios del 2013 han retrocedido hasta los niveles del 2003, y es probable que no lo hagan mucho más. • Sin embargo, cada vivienda es un mundo aparte. En función de su localización, distribución,

suerte. La (poca) obra nueva que se está construyendo en la actualidad tendrá una posición más ventajosa. En su mayor parte, se trata de promociones en las que el suelo (la materia prima más valiosa del sector) se ha comprado a precios más razonables que en años anteriores, por lo que el promotor puede permitirse vender más barato al tener unos costes de producción menores. También existen numerosos terrenos adjudicados a los bancos tras la quiebra de alguna promotora inmobiliaria. Y a un banco

Euríbor (Europe Interbank Offered Rate): índice de referencia publicado diariamente que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras se ofrecen a prestar dinero en el mercado interbancario del euro. Se calcula usando los datos de los cuarenta y cuatro principales bancos que operan en Europa, y su valor mensual es muy utilizado como referencia para los préstamos bancarios. Euríbor hipotecario: índice de referencia oficial recomendado por el Banco de España para los

carecían de cultura empresarial. Pronto comenzaron a entrar grandes cantidades de dinero en el sector, sin comprobar lo suficiente la viabilidad del negocio, y confiando únicamente en el empuje de los creadores de las empresas y en las expectativas de revalorización que prometían. Muchos recordarían el caso de Apple, que convirtió en millonario a su creador a las pocas horas de salir a bolsa. Con ese y otros ejemplos en el subconsciente, el dinero que en otras épocas se escondió miedoso salió

Download sample

Download